Zurdos felices: En Santiago de Estero el Juez Molinari envía presos políticos a Colonia Pinto

El juez federal Guillermo Molinari rechazó ayer los hábeas corpus presentados por los imputados y en próximos días serán alojados en dicho penal.

Integrantes de las distintas organizaciones de “derechos humanos” hicieron público su beneplácito por la decisión que adoptó el juez federal de Santiago del Estero, doctor Guillermo Molinari, de efectivizar el traslado de los detenidos por causas políticas al penal de máxima seguridad de la localidad de Colonia Pinto, lo que se produciría en los próximos días, según se indicó.

El citado magistrado rechazó ayer los hábeas corpus que habían presentado las defensas técnicas de los imputados, que pretendían continuar en la situación actual.

Molinari había ordenado que los procesados por las causas acumuladas en los denominados Grupos I, II, III, IV, y los expedientes anexos relacionados a las muertes de Cecilio Kamenetzky y de Consolación Carrizo, cumplan prisión preventiva en la Unidad Penitenciaria Federal de Colonia Pinto.

Los imputados que serán trasladados son Musa Azar, que fue Jefe del Departamento de Informaciones Policiales (DIP) desde 1974 y el Mayor (R) Jorge D’Amico, que se desempeñó en el Batallón 141 de Santiago del Estero, quien está implicado en los Grupos 1 y 3, y también en la causa Consolación Carrizo. Además, serán trasladados Francisco Laitán y Tomás Garbi, entre otras personas.

Cabe destacar que los distintos procesados se encontraban cumpliendo prisión preventiva en unidades militares, como el Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, pero con la decisión de Molinari tendrán que seguir su reclusión a la espera de los “juicios” en Colonia Pinto, prisión que entró en funcionamiento como unidad penitenciaria federal hace poco tiempo, merced a un convenio con el Ministerio de Justicia de la Nación. El traslado se concretaría en los próximos días.

No obstante, el lunes ingresaron dos pedidos de hábeas corpus planteados por el abogado de Jorge D’Amico y de Tomás Garbi, para evitar que se cumpla la resolución del magistrado, aunque ayer el juez Guillermo Molinari resolvió rechazar tales recursos, según informaron las fuentes judiciales.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s