25 de Mayo en Marcos Paz – Un poco de emoción a compartir

La Patria entre rejas.
Lo que nunca podrán encarcelar es el honor.
Los presos políticos de la Argentina secuestrados en la cárcel de Marcos Paz celebraron el Día de la Patria.

Queridas miembros de mi familia, amigas y amigos:

Cuando contesté los saludos recibidos para ayer, 25 DE MAYO, a muchos les deseé que algo nos hiciera vibrar el corazón como cuando éramos jóvenes.

Tuve suerte y me ocurrió. Ayer, alrededor de las 1030 horas, a la voz de un Oficial Superior del EJÉRCITO ARGENTINO y otro de la ARMADA ARGENTINA, los detenidos* con visitas en el Módulo 4 del Complejo Penitenciario Federal II – Marcos Paz (el módulo de “lesa”) y los visitantes cantamos el Himno Nacional Argentino, dimos los Vivas a la Patria y el padre Christian VON WERNICH invitó a rezar por ella, cosa que se hizo con fervor mediante un Padrenuestro. Tanto el texto de nuestro himno como el de la oración cobraron el profundo sentido que naturalmente tienen. Muchos se abrazaron. Todos nos sentíamos mejor. Cabe mencionar que los detenidos lucían una pequeña cinta argentina a modo de escarapela (y las ofrecieron a los visitantes a quienes la propia había quedado en el abrigo).

Cordialmente:

Jorge Troitiño

* Suelen ser mencionados como presos políticos y den serlo. Veo que se comportan como prisioneros de guerra (sin la obligación de fugarse y reintegrarse a las fuerzas propias) y creo que en realidad son cautivos de la “justicia”.

25 de Mayo 1810 – 2009

* * *

Estos son nuestros presos políticos. Estos son los soldados, marinos, guardiacárceles, policías, periodistas, sacerdotes que visitamos en Marcos Paz. Están presos hace 8, 9 y mas años, sin juicio. Perdieron la libertad, sus magros sueldos, sus propiedades. Posiblemente sean juzgado rápidamente ahora para darle alimento a la venganza y al odio y de paso tapar todo lo que esta pasando.

Pero dan testimonio en este 25 de Mayo de que la Patria existe y que la concordia es necesaria.

Mariano S. Gradín

* * *

Amigos,
muy emocionante para todos los ciudadanos de bien.
Más para aquellos que tienen parientes PP.
Parodiando al señor Troitiño, realmente “son cautivos de la justicia”. Fueron secuestrados por la fuerza pública. Serán condenados aplicando una jurisprudencia que esta fuera del marco legal. Jurisprudencia que viola nuestra Constitución. Fue hecha a medida para condenarlos.
No obstante nos dan un ejemplo de patriotismo.

Como dice el señor Gradin “dando testimonio en este 25 de Mayo de que la Patria existe, y que la concordia es necesaria”

Atte.

Oscar A Cavallo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s