Justicia kk a la italiana: Confirman condena a Astiz

El Capitán de Navío Alfredo Astiz fue condenado a perpetua por la justicia italiana, acusado por los delitos de secuestro, tortura y asesinato de tres ciudadanos italianos, durante el régimen militar.

Astiz fue considerado responsable de la muerte de “opositores a la dictadura”, entre ellos los italianos Angela Maria Aieta de Gullo, Giovanni Pegoraro y su hija Susanna, embarazada al ser detenida y muerta luego de dar a luz.

El fiscal general italiano Luigi Cianpoli pidió a la corte de casación que ratificara la sentencia a cadena perpetua contra Astiz, de primera y segunda instancia.
Ciampoli recordó hoy “la inhumana ferocidad de las torturas” y los “vuelos de la muerte”, a los cuales dicen que fueron sometidos los detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

También la Abogacía del Estado italiano, representada por Valeria Vinci-Orlando, pidió a la corte suprema la confirmación de la cadena perpetua para Astiz.
“El Estado italiano debe estar presente -declaró Vinci-Orlando- en un proceso por hechos tan graves y relevantes”.

La Abogacía del Estado pidió “la plena confirmación de la condena” y consideró “perfecta” la sentencia emitida en segunda instancia en Roma.

Actualmente Astiz está recluido en la cárcel de Marcos Paz y a la espera de ser “procesado” por la justicia sometida al régimen k.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s