El “juicio” al ex gobernador Colombo se suspende por descompensación del acusado

El “juicio” contra el ex gobernador de facto de la provincia de Formosa quedó hoy suspendido, en su primera jornada de audiencias, tras la descompensación sufrida por el acusado, informaron fuentes judiciales.

Este “proceso judicial” es considerado por el régimen k el más importante por “crímenes de terrorismo de Estado” desde el histórico “juicio a las Juntas Militares” en 1985.

El General Juan Carlos Colombo, acusado por “delitos de lesa humanidad” fue ingresado en un hospital de Buenos Aires, ciudad desde la que seguiría por videoconferencia las audiencias del juicio en su contra.

El presidente del tribunal oral federal de Formosa, Eduardo Belforte, dijo a la prensa que se ordenará a médicos forenses que constaten el estado de salud del Militar, quien gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria por su deteriorado estado de salud.

Colombo, de 84 años, había sido trasladado en las mañana de hoy a los tribunales de Buenos Aires para asistir mediante sistema de videoconferencia a la primera audiencia del juicio en su contra.

Pero durante la lectura de los cargos, el procesado alegó estar descompensado, lo que movió a Belforte a pasar a un cuarto intermedio en el juicio, que finalmente quedó suspendido.

“Cuando habla con su abogado por teléfono se le ve muy bien, pero cuando escucha las acusaciones en su contra baja la cabeza. No sería extraño que estuviera simulando” dijo a la prensa local el abogado querellante Pedro Velázquez Ibarra.

Colombo está acusado de “asociación ilícita en calidad de jefe, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados retirados y desaparición forzada de personas”.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s