Niegan la excarcelación a presos políticos en Bahía Blanca

Al fundamentar la decisión, los ‘camaristas’ consideraron que “por la gravedad de las imputaciones existe peligro de fuga por parte de los militares procesados”, motivo por el cual rechazó los pedidos de liberación “hasta que se desarrolle el juicio oral correspondiente”.

La cámara federal de Bahía Blanca negó la excarcelación a cinco detenidos por causas políticas acusados por el régimen k de cometer “delitos de lesa humanidad” en la zona sur de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de los Coroneles Hugo Jorge Delmé, Jorge Enrique Mansueto Swendsen, el Tte. Coronel Mario Carlos Antonio Méndez, el Inspector General Andrés Reynaldo Miraglia y del Inspector Mayor (R) Dr. Héctor Luis Selaya, todos procesados en el marco de las investigaciones en la órbita del V Cuerpo del Ejército.

Al fundar el rechazo, los camaristas Ángel Argañaraz, Augusto Fernández y Ricardo Planes consideraron que “por la gravedad de las imputaciones existe peligro de fuga por parte de los procesados”, motivo por el cual rechazó los pedidos de liberación “hasta que se desarrolle el juicio oral correspondiente”.

“La objetiva y provisional valoración de las características de los hechos incriminados, permite razonablemente presumir que el imputado intentará eludir la acción de la Justicia ante la posibilidad de que recaiga una sentencia condenatoria”, señalaron.

Al respecto, indicaron que “estos delitos de lesa humanidad, por su naturaleza aberrante, son imprescriptibles y no se admite respecto de ellos la excusa de la obediencia debida”.

Los jueces recordaron que en el caso del Coronel Delmé, está procesado por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con imposición de torturas, en ocho hechos y privación ilegítima de la libertad agravada en concurso real con homicidio, en tres”, entre otros delitos que se le imputan.

También está procesado por “desaparición forzada (dos hechos) y la sustracción y sustitución de identidad de un bebe nacido en cautiverio (un hecho)”.

Por su parte, Mansueto Swendsen, Méndez, Miraglia y Selaya están imputados por los mismos delitos.

Contáctenos politicaydesarrollo@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s