Intrépida Justicia KK: Detienen a Felipe Romeo, internado en Terapia Intensiva


Felipe Romeo, creador de la revista “El Caudillo”, era buscado desde 2007, cuando “Spartacus” Oyarbide ordenó su captura. Lo hallaron en el Hospital Fernández, conectado a un respirador artificial y con signos de haber sufrido un accidente cerebrovascular.

Felipe Romeo, ex Jefe de la “Triple A”, quien permanecía prófugo en una causa que investiga supuestos crímenes cometidos por ese grupo parapolicial, fue encontrado “en gravísimo estado” en el Hospital Fernández de la Capital Federal, informaron fuentes policiales y sanitarias.

Romeo, creador de la revista “El Caudillo”, era buscado en Brasil en la causa que investiga “Spartacus” Oyarbide por el delito de asociación ilícita y al menos ocho homicidios cometidos durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Según informó Télam, Romeo ingresó al hospital Fernández el domingo pasado “en coma, y permanece en el shock-room (Unidad de Cuidados Críticos) del hospital”.

“El paciente de 70 años está con respirador artificial, con signos de un accidente cerebro vascular y antecedentes de insuficiencia renal, por lo que su estado es severísimo”, agregó el director de la región sanitaria I, Néstor Pérez Baliño.

Fuentes de INTERPOL indicaron que “desde hace tiempo veníamos realizando tareas de inteligencia, por directivas de Oyarbide, sobre la familia de Romeo y sabíamos que se encontraba en Florianópolis, Brasil, hasta que por los movimientos de sus familiares, establecimos que fue internado en el Hospital Fernández en estado sumamente crítico”.

“Una vez que lo ubicamos, cotejamos las huellas digitales del paciente con las del expediente y el trámite dio resultados positivos”, explicaron.

Las fuentes dijeron desconocer “por dónde ingresó Romeo al país”, aunque estiman que pudo haber sido por algún paso no declarado o con otra identidad, ya que no existen registros en los pasos fronterizos del ingreso del prófugo a tierras argentinas.

“Dossier” realizado por Telam sobre Romeo

Su perfil quedó definido en la consigna que él mismo creó: “el mejor enemigo es el enemigo muerto”.

Fundó la revista “El Caudillo” cuando sólo tenía 28 años desde donde proclamaba que estábamos en guerra y festejaba los asesinatos, atentados y amenazas propiciados por la organización, a los que catalogaba como “actos de limpieza” en una patria que aparecía amenazada por “las dos pinzas de la sinarquía”.

La revista “El Caudillo” vio la luz en el mes de noviembre de 1973, bajo la consigna “Perón o muerte” y “Perón manda” y servía además para dar a conocer los rostros de aquellos “zurdos” que eran buscados por la Triple A.

Fue además uno de los ideólogos del surgimiento de la fracción de ultraderecha en el peronismo de esos años, la JPRA (la jotaperra), junto a otros conocidos como el coronel Osinde.

Desde la publicación defendieron la continuidad de Isabel Perón al frente del gobierno tras la muerte del General en 1974 y proclamaron el enfrentamiento con “la alianza Gelbard-Romero-Firmenich que sabotea el proceso de Reconstrucción y Liberación Nacional”, según publicaban en ese momento.

Pero la investigación que viene llevando adelante el juez Oyarbide, señala que Romeo, además de la conducción ideológica de la publicación, utilizaba la redacción como arsenal y base de operaciones.

Con la llegada del golpe militar de 1976, Romeo se exilió en España, junto a “amigos” como Casildo Herreras y el ahora detenido, por la misma causa, Almirón.

El retorno de Romeo también marcó la reaparición de “El Caudillo” en mayo de 1982, justificando la vuelta porque “Argentina está en guerra”, explicaba en ese entonces la publicación en su editorial.

El regreso de la democracia en 1983 con el triunfo de Raúl Alfonsín lo llevó a un ostracismo que fue roto cuando la División Moralidad de la Policía Federal lo detuvo en 1988 en un bar con más de 100 gramos de cocaína entre sus ropas.

El 29 de octubre del año pasado, el gobierno nacional ofreció una recompensa de 100 mil pesos para quien aportara datos sobre el paradero de Romeo.

Luego de haber estado escondido en Brasil, Romeo fue internado en el Hospital Fernández donde permanece en terapia intensiva en “estado crítico”

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s