Dejan libres a cuatro presos politicos

Ayer por la tarde cuatro ex Policías bonaerenses detenidos por causas políticas, fueron excarcelados por la Cámara de Casación Penal.

Los acusados que recuperaron la libertad son el ex Jefe del centro de detención, Comisario de la policía bonaerense Miguel Kearney -conocido como “el Inglés”-, y los Oficiales Rubén Oscar Páez y Jesús Bernabé Corrales, ex Jefe y Subjefe de la Brigada de Investigaciones platense, respectivamente. Según fuentes de la Secretaría de Derechos Humanos, también fue liberado el Oficial Jorge Daniel Lencina.

El fallo fue firmado el 17 de diciembre por los jueces de la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal, Guillermo Tragant, Angela Ledesma y Eduardo Riggi. Argumentaron que “mantener la actual situación de encierro vulneraba los límites para el encarcelamiento preventivo, en tanto se contrapone a las reglas de necesidad, subsidiariedad, proporcionalidad e intervención mínima a las que debe responder el sistema”.

Eduardo Rezes, abogado de la Secretaría de “Derechos Humanos” declaró: “Indigna el fallo, no hay ningún elemento legal para sostenerlo porque estamos dentro de los parámetros legales”.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s