Presos Políticos… ¿adentro o afuera?

Tendrán que establecer si se mantiene o revoca la decisión del tribunal oral federal de Neuquén de que ocho detenidos condenados continúen alojados en una cárcel común o cumplan arresto domiciliario.

La cámara nacional de casación penal deberá resolver si mantiene o revoca la decisión del TOF de Neuquén de que ocho presos por causas políticas continúen alojados en una cárcel común o cumplan la pena bajo el régimen de arresto domiciliario.

Las defensas de los detenidos elevaron el planteo a Casación después que el tribunal oral federal de Neuquén rechazó un pedido para que los ‘condenados’ sean trasladados a sus domicilios desde la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Federal de General Roca, en Río Negro donde se encuentran alojados.

Las defensas, durante sus alegatos en el “juicio oral” realizado recientemente, aludieron específicamente al régimen de arresto domiciliario solicitando que se aplique en todos los casos e hicieron reserva de casación en caso de no lograr una respuesta afirmativa.

El tribunal oral federal de Neuquén ‘condenó’ el 18 de diciembre pasado a penas de entre 25 a 7 años de prisión a ocho ex Jefes Militares y Agentes de Inteligencia del Ejército por “delitos de lesa humanidad”.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s