Vergüenzas argentinas: 25 años de cárcel para los presos políticos en la causa "La Escuelita"

Tal cual lo ordena la tiranía K, la justicia KK cumple. Las condenas van de entre 25 y 21 años de prisión por “delitos de lesa humanidad”. Los imputados no declararon.

El tribunal oral federal de Neuquén condenó a entre 25 y 21 años de prisión por “delitos de lesa humanidad” a siete de los presos políticos en una nueva parodia de juicio. Por otra parte, uno de los acusados fue sentenciado a siete años porque se le imputan solamente un caso de privación ilegítima de la libertad y torturas.

Los sentenciados son el ex Jefe del Batallón Militar donde funcionó “La Escuelita”, Enrique Braulio Olea; el ex Jefe de Inteligencia de esa unidad, Mario Alberto Gómez Arenas; su par del Comando de la Sexta Brigada, Oscar Reinhold y el ex Mayor Luis Alberto Farías Barrera.

Ninguno de los ocho detenidos políticos quiso hacer declaraciones en la última jornada del “juicio” que se inició el 20 de agosto pasado. “No tengo nada más que agregar”, fue la frase que cada uno de los ocho acusados expresó y la actitud fue similar a la adoptada el primer día del debate.

En tanto, uno de ellos, el anciano ex médico militar Hilarión de la Pas Sosa, se cayó al piso al bajar del vehículo que lo trasladó hasta los tribunales, en medio de un escrache que la agrupación HIJOS realizaba en el lugar, donde arrojó bombitas de pintura. Debido a que se lastimó las muñecas, el tribunal ordenó que sea trasladado al Hospital Provincial de Neuquén.

El tribunal oral federal dispuso al culminar la audiencia que los ocho presos políticos del régimen K sean alojados en forma transitoria en la cárcel del Servicio Penitenciario Federal U9 de Neuquén porque habitualmente son trasladados a la unidad 5 de General Roca, en Río Negro, a 45 kilómetros de la capital provincial.

En los debates del juicio oral los defensores de los Militares reivindicaron la lucha contra el terrorismo apátrida: “Los que perdieron la batalla en el campo de las armas hoy usan el poder y la justicia para buscar venganza”, dijo el abogado Hernán Patricio Corigliano, defensor de dos de los imputados.

El ejemplar letrado cuestionó el accionar de la justicia al señalar que “se adaptó a las necesidades políticas del gobierno con la nulidad de las leyes de obediencia debida y punto final. La Corte es el brazo vengador del Poder Ejecutivo”.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s