Alboroto en la jaula… Astiz y el “Tigre” Acosta quedarían en libertad

La Justicia dispuso que se libere a los ex marinos y a una decena de presos politicos en la causa que se los investiga por delitos de lesa humanidad. Ahora, el juez federal Sergio Torres deberá determinar el monto de la fianza para hacer efectiva la resolución.

La Cámara Nacional de Casación Penal otorgó la libertad a una decena de ex marinos acusados en causas por delitos de lesa humanidad, entre ellos Jorge Acosta y Alfredo Astiz.

La decisión fue adoptada por la Sala II de la Cámara debido al tiempo que transcurrió desde que los acusados están detenidos sin una sentencia firme, según informaron fuentes judiciales a Infobae.com.

Los ex marinos están a disposición del juez federal Sergio Torres, quien tiene a su cargo supuestos hechos en el marco de la causa en la que se investiga lo ocurrido en la ESMA y sus derivaciones.

La libertad se hará efectiva una vez que el magistrado fije las cauciones, es decir el monto a depositar por la fianza, según informaron fuentes judiciales.

Los acusados recuperarán su libertad en todas las causas en las que están acusados, entre ellas el expediente de la ESMA, y el desapoderamiento de bienes de desaparecidos durante el gobierno militar.

Meses atrás, el juez Torres había dispuesto que los marinos sean trasladados de las unidades militares a cárceles del Servicio Penitenciario Federal.

Además de Astiz y Acosta obtuvieron la excarcelación los ex oficiales de la armada Raúl Scheller, Juan Carlos Rolón, Jorge Rádice, Raúl González, Ernesto Weber, Antonio Pernías, Víctor Cardo, Alberto González y Néstor Savio.

El fundamento de Casación se vincula con los plazos establecidos por la ley 24.390 que fija un máximo de dos años, prorrogable por un año más para las prisiones preventivas sin sentencia firme.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s