Justicia KK: Ordenaron la detención de otros doce ex Jefes Navales

La medida, dictada por el juez Torres, alcanza a Randolfo Scacchi, Hugo Siffredi, Juan Palomar, Francisco Di Paola, Luciano Becerra y Guillermo Horacio Pazos, entre otros.

Continuando con la cacería de uniformes militares, la justicia montonera afirma que “es por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada”.

Fuentes tribunalicias confirmaron a Télam que la medida alcanza a Randolfo Scacchi, Hugo Siffredi, Juan Palomar, Francisco Di Paola, Luciano Becerra y Guillermo Horacio Pazos, entre otros.

La lista de Marinos cuya detención solicitó el magistrado kk, incluye también a Omar Alonso Eyzaguirre, Héctor Francico Polchi, Antonio Rosario Pereyra, Orlando González, Daniel Humberto Baucero y Rodolfo Oscar Cionchi.

Según las mismas fuentes, los nuevos presos políticos “están imputados por alrededor de tres centenares de hechos que incluyeron, entre otros delitos, la privación ilegal de la libertad y los tomentos aplicados a los prisioneros en ese centro clandestino de detención”.

La medida se tomó en la “megacausa ESMA” reabierta tras la derogación y declaración de “nulidad insalvable” de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final, en la que varios de sus “legajos” (secuestro (¿?) de Rodolfo Walsh y de las “monjas” francesas Leonnie Duquet y Alice Domon, entre otros) ya fueron elevados a juicio oral.

Ayer el mismo magistrado elevó también a “juicio oral” al ex Capitán de la Armada Jorge “el Tigre” Acosta y a Eduardo Enrique Massera, hijo del Almirante Emilio Eduardo Massera, por supuesta apropiación de los bienes.

Entre los Marinos elevados a “juicio” en la última tanda se encuentran -junto al “Tigre” Acosta y Massera (h)- Juan Carlos Rolón, Jorge Carlos Radice, Pablo García Velazco, Alberto Eduardo González, y Aldo Maver.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s