La Escuelita: Otro abogado que se juega por la verdad

Se trata del abogado Hernán Patricio Corigliano, quien representa a los ex Oficiales de Inteligencia Jorge Molina Ezcurra y Adolfo San Martín. Manifestó en su defensa que sus defendidos son Mártires de la Patria.

En la ronda de alegatos en el “juicio” a los ocho presos políticos que se está desarrollando en Neuquén, ayer fue el turno del abogado Hernán Corigliano, en representación de los ex Oficiales de Inteligencia, Jorge Molina Ezcurra y Adolfo San Martín.

El defensor calificó a los ex Oficiales como “Mártires de la Patria” y explicó “las eliminaciones físicas” durante el último régimen militar, por parte del Ejército.

Corigliano dijo que “los juicios a los militares son impulsados por los guerrilleros que ocupan cargos ministeriales” y en referencia a esto, nombró a la actual titular de Defensa, Nilda Garré, al ex canciller Rafael Bielsa y al secretario de derechos humanos, Eduardo Duhalde.

Corigliano expresó que pedirá la nulidad de todo lo actuado por considerar que “son muchas las irregularidades”.

“Ya desde los requerimientos de elevación de juicio voy a pedir la nulidad porque fue fundado en pruebas que fueron obtenidas en forma ilegal”, aseveró el defensor, quien ejemplificó esas anomalías con el testimonio de quien fue fotógrafo militar, Miguel Suñer.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s