Venganza montonera

Los circenses juicios contra los presos políticos siguen su curso en nuestro país. Mientras en Neuquén fue el turno de los alegatos, en Bs. As. la cámara federal confirma la prisión de Rolón y Acosta. En Chaco, el ex fiscal Flores Leyes, quien se encontraba prófugo, se entregó a la “justicia”.

Neuquén: Turno del alegato de la defensa de Oviedo

Los abogados defensores del ex Suboficial de Inteligencia Francisco Oviedo expusieron ayer su alegato en el juicio que se le sigue en Neuquén a ocho presos políticos.

La hija del ex Suboficial María Cecilia Oviedo y Hernán Elizondo comenzaron su alegato pasadas las 10 ante los Tribunales Federales de Neuquén que juzga a Olea y a siete detenidos.

Mientras anteriormente la defensa del General Enrique Braulio Olea solicitó su absolución, la semana pasada, la fiscalía había solicitado una pena de 25 años de prisión tanto para Olea, quien fuera jefe del Batallón Militar de Neuquén como para los ex Jefes de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada, Oscar Reinhold, y del batallón, Mario Alberto Gómez Arenas; el ex Jefe de Personal del Comando, Luis Alberto Farias Barrera.

La misma condena se solicitó para el médico Hilarión de la Pas Sosa; y los ex Oficiales de Inteligencia, Adolfo San Martín y Jorge Molina Ezcurra.
Para el ex Suboficial de Inteligencia Francisco Oviedo el pedido fue de una condena de 20 años por “asociación ilícita y un caso de privación ilegitima de la libertad”.

Buenos Aires: Confirman prisión para Juan Carlos Rolón

La “justicia” ratificó la prisión preventiva contra Juan Carlos Rolón, a quien se lo acusa de la desaparición y muerte (¿¡!?) del montonero suicida Rodolfo Walsh, confirmaron fuentes judiciales.

La prisión preventiva a Rolón había sido confirmada por la Cámara Federal y el caso se encuentra actualmente en trámites en el Tribunal Oral Federal número cinco.

El “Tigre” Acosta seguirá preso en Marcos Paz

La Cámara Federal denegó la excarcelación y también rechazó concederle la prisión domiciliaria a Acosta. Los magistrados consideraron que otorgarle esos beneficios “podría entorpecer la investigación por delitos de lesa humanidad” en la ESMA.

Los magistrados se justificaron esta vez afirmando que “las características de los hechos y conducta previa del imputado” para presumir ese riesgo y señalaron especialmente que “coarte a los testigos, o los induzca a falsear su declaración, o a sustraerse a su deber de presentarse al llamado judicial”.

Enumeraron también su desempeño en un “grupo con poder paralelo, que desarrolló tareas de modo clandestino, con utilización de alias, modalidad delictiva centralmente estructurada en la destrucción de rastros y actuación corporativa posterior para perpetrar la impunidad”.

Jorge Eduardo Acosta se desempeñó como Jefe de Inteligencia del “Grupo de Tareas 3.3.2” entre abril de 1976 y principios de 1979.

Chaco: Se entregó el ex Fiscal que la justicia KK acusa de “represor”

El ex Fiscal Federal Carlos Flores Leyes, acusado por la “justicia” con alzheimer imperante en Argentina ayer declaró durante tres horas.

La audiencia se efectuó en el despacho del conjuez federal Juan Piñero, en el marco de la denominada causa “Caballero”.

Sobre Flores Leyes pesaba un pedido de captura y el martes pasado, tras pasar varios días prófugo, el ex fiscal se presentó en la delegación que la Policía Federal tiene en Resistencia, portando un bastón, “que antes del pedido de captura nunca había usado”, según el abogado querellante Carlos Bosch.(¿¿??). Recordemos que Flores Leyes tiene 60 años, usa prótesis en una rodilla y sufre de hipertensión.

De inmediato, la defensa del ex funcionario judicial presentó una solicitud para que se le conceda el derecho de prisión domiciliaria a su cliente, pero, como no podía ser de otra manera, fue denegada y quedó detenido.

Contáctenos: politicaydesarrollo@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s