Carta del Capitán de Corbeta Ricardo Cavallo a Marta Domínguez Matheu


“Aquí en Marcos Paz somos un contingente más o menos numeroso, un poco más de sesenta hombres de distintas fuerzas. En tanta gente se ven actitudes muy diversas frente a la adversidad, pero encuentro en todos nosotros un denominador común: tratamos de mantener alta la moral, de no dejarnos caer”

Marcos Paz, 30/11/08

Sra. Marta Domínguez Matheu

Mi padre me contó que está en contacto con vos y quise aprovechar eso para transmitirte estas líneas. Me ha contado también de la abnegada y heroica labor que estás llevando adelante.

Es cierto que en los tiempos difíciles aflora el verdadero temple de las personas, aparecen entonces algunos que van tomando la vanguardia y se convierten en el ejemplo a seguir para el resto. Vos sos una de esas personas, por ello tenés todo mi respeto y admiración.

Por tu intermedio quiero hacer llegar este mensaje de solidaridad a los camaradas presos en Bouwer. A lo largo de los años que llevo prisionero he recibido muestras de apoyo que me hicieron tomar conciencia de que no estoy solo. Quisiera poder transmitirles esa misma sensación: no están solos.

Cada vez hay más gente que toma conciencia de la verdadera dimensión de la persecución a la que estamos sometidos y, de una u otra forma, nos hace llegar su apoyo. Algunos de nosotros estamos trabajando para difundir la verdad de lo que nos ocurre para que, de a poco, vayan tomando conciencia más y más personas.

Aquí en Marcos Paz somos un contingente más o menos numeroso, un poco más de sesenta hombres de distintas fuerzas. En tanta gente se ven actitudes muy diversas frente a la adversidad, pero encuentro en todos nosotros un denominador común: tratamos de mantener alta la moral, de no dejarnos caer. Todos tenemos días malos y días buenos (o como dice alguno por aquí, días malos y días peores), pero tratamos de apuntalar a los que se abaten hasta que salen adelante.

También nos acordamos permanentemente de los que están en otras prisiones, sentimos como un triunfo propio cuando nos llegan noticias de que tal o cual en tal sitio se sostiene y aguanta a pie firme este golpe de la vida.

A todos los camaradas de Bouwer vaya mi respetuoso y caluroso saludo solidario.

Ricardo Cavallo

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s