Voces cristalinas

Siento pena porque observo que siempre retrocedemos, y no queremos darnos cuenta, quienes tienen la responsabilidad de hacernos retroceder son inmorales, corruptos, insatisfechos o terroristas.

¿Y mañana que?

Por Norberto Cozzani – Prisionero Politico

Hoy asistimos a un intento político coherente con las acciones que, desde hace años, emprendieron los subversivos en cuanto a la penetración continental dentro de la llamada “guerra fría”.

Sin generalizar, pues existen todavía, magistrados de verdad, en la gran mayoría de nuestros casos tenemos que abogar ante fiscales y jueces que de ello sólo tienen el título, toda vez que, de hecho se comportan como renovados cuadros de aquel olvidado enemigo. Algunos por propias convicciones y otros por temor a los dos terroristas que controlan el Consejo de la Magistratura.

Desde sus posiciones, atizan todos los odios que pueda movilizar el resentimiento. La supresión de todo derecho individual tiene como correlato la omnipotencia del Poder Ejecutivo.

Ante la situación actual que padecemos, creo necesario revivir un conjunto de voces cristalinas, voces que tienen por única pasión la verdad y la sabiduría intelectual que las avala.

Dice el Dr. Jorge Reinaldo Vanossi: “La aplicación retroactiva de las Convenciones Internacionales de Derechos Humanos, resulta improcedente en el derecho argentino pues, según el artículo 27 de la Constitución Nacional, los tratados deben cumplimentar los principios de derecho público establecidos en la Constitución. Ello comprende todas las garantías que expresa o implícitamente surgen de la primera parte de la Constitución, entre las que se encuentran el principio del Juez natural, la cosa juzgada, la prohibición de ser juzgados dos veces por la misma causa, la irretroactividad de las leyes penales, los beneficios de la ley penal más benigna, etc.

Todas esas garantías forman parte del derecho penal liberal, consagrado en los Estados regidos por democracias constitucionales y que ahora nosotros tiramos por la borda en un acto supremo de anomia. La reforma constitucional de 1994, no dispuso la primacía de las normas internacionales sobre las garantías constitucionales. Por el contrario, el inciso 22 del art. 75, estableció respecto de aquellas normas, (las convenciones de derechos humanos) que, en las condiciones de su vigencia, tienen jerarquía constitucional, no derogan artículo alguno de la primera parte de esta Constitución y deben entenderse complementarios de los derechos y garantías por ella reconocida”.

El diputado Balbino Zubiri dijo: “No debemos confundir venganza con justicia, porque creemos que tres años es tiempo suficiente para cicatrizar esta herida abierta en el corazón de la sociedad argentina, y de ese modo acabar con las antinomias entre civiles y militares”

El Senador Bravo Herrera manifestó: “Por encima de los intereses de grupos o de las cuestiones circunstanciales y episódicos, están los intereses superiores permanentes del país”

El Legislador Zaffore, nos decía: “El apetito de justicia debe ser conciliado con el valor de la unidad y de la paz, que debe armonizado en la búsqueda de soluciones de largo plazo, para los países que invariablemente deben poner su mirada en el futuro”

Para finalizar el Diputado Dr. Vanossi, así manifestaba: “Ninguna sociedad democrática se puede edificar, defender y enriquecer, bajo la sombra de un desasosiego permanente y de una sospecha por tiempo indeterminado que afecte el honor de las personas, ni tampoco ser sometida a la incertidumbre respecto de la inocencia o culpabilidad de sus miembros…, deseamos evitar la continuación de la indefinición y la indeterminación que impiden asegurar la paz y la unidad nacional…”

Siento pena porque observo que siempre retrocedemos, y no queremos darnos cuenta, quienes tienen la responsabilidad de hacernos retroceder son inmorales, corruptos, insatisfechos o terroristas.

¿Y mañana que?

Norberto Cozzani
Prisionero Politico
C.P.F.Nº 2 Marcos Paz


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s