Indagaron al Gral. Bussi en el country

El juez federal Daniel Bejas volvio ayer al country donde el General Antonio Domingo Bussi cumple arresto domiciliario para tomarle declaracion indagatoria.

Acompañado de su defensora oficial, el ex gobernador de facto no quiso dar explicaciones sobre los hechos concretos de varias causas vinculadas al último régimen militar que habían quedado pendientes. Hoy continúan las indagatorias.

Otra vez Antonio Domingo Bussi no quiso dar explicaciones sobre las denuncias que pesan en su contra vinculadas a los “delitos de lesa humanidad” que se cometieron durante el último gobierno militar. El juez federal subrogante Nº 1, Daniel Bejas, volvió ayer a trasladarse al country Jockey Club de Yerba Buena para tomarle declaración indagatoria al ex gobernador tucumano, quien debía responder por los casos de María del Carmen Toledo, Rufino Gómez, Joaquín Ariño, Ema Aguirre, Liana Aguirre y de los hermanos Antonio y Ramón Molina.

Se trata de causas que estaban pendientes debido a que Bussi no se presentó en el momento en que había sido citado a declarar por razones de salud. Esta vez, médicos del Siprosa fueron los que revisaron el estado de salud del General y confirmaron -antes del acto de la indagatoria- que estaba en condiciones de responder a las preguntas.

Después de la lectura de las imputaciones, Bussi, quien estuvo acompañado por su defensora pública oficial Amalina Silvia Assaf, sólo abrió la boca para decir que no entendía las imputaciones y descalificar las denuncias, pero no se refirió a los hechos concretos. Debido a la cantidad de causas, hoy el juez Bejas volverá a trasladarse al country para continuar con las indagatorias.

El 29 de setiembre pasado fue la última vez que Bejas se trasladó hasta el country. En esa oportunidad, Bussi tampoco dio explicaciones por los hechos de los que se lo acusa y que supuestamente ocurrieron en el penal de Villa Urquiza, que funcionó como Centro de Detención durante los años ’70.

Bussi permanece en el country a pesar de que ya fue condenado a prisión perpetua en agosto pasado por los “delitos de lesa humanidad” en la causa Vargas Aignasse. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán pospuso decidir sobre la modalidad de la pena una vez que esté firme el fallo, algo que puede demandar más de un año.

Primera Fuente

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s