Los secuestrados en Marcos Paz abandonados por Mons. Radrizzani

a4ec1-soldadonopedirasperdonpordefenderlapatria

Carta de Mariano Gradín y contestación del Dr. Cosme Beccar Varela

10/10/2008
Querido Cosme:

Días pasados tuve la oportunidad de visitar a nuestro amigo, el Padre Cristian von Wernich, alojado por orden de un mal llamado Tribunal, funcional al odio y a la venganza, en la cárcel de Marcos Paz. Está entero, como siempre, a pesar de los vejámenes sufridos y espera que en nuestro Patria vuelva a existir una justicia independiente. Y sabe además que todas las obras humanas y esta epidemia de odio y de venganza, desaparecerán.

Pero es realmente indignante, una afrenta a la Caridad y a la Justicia, que el Obispo con jurisdicción en la zona, Monseñor Radrizzani haya ido a la cárcel a visitar a los presos y haya tenido la desvergüenza de ver sólo a los presos comunes.

A los secuestrados políticos, militares, policías, marinos y civiles allí detenidos, perseguidos como consecuencia de haber cumplido con su deber en su oportunidad, no los visitó. No me explico con qué cara este sucesor de los Apóstoles explicó a los carceleros que saltearía las celdas de los inocentes para verse únicamente con los delincuentes. Supongo que hasta ese sicario de la tiranía se habrá asombrado de la impavidez del prelado.

Desde el punto de vista del Derecho, los delitos que les imputan los empleados judiciales mal llamados “jueces” (corresponde llamarlos así pues se comportan como sirvientes del Poder Ejecutivo), están prescriptos, las pocas sentencias dictadas son notoriamente nulas porque nada se probó y los procedimientos fueron una burla siniestra mucho más semejantes a un linchamiento que a un juicio legal y lo peor es que la mayor parte de los detenidos lo están por una mal llamada “prisión preventiva”, sin que se les haya probado delito alguno, que ya dura muchos años en violación de todas las leyes habidas y por haber.

Todo eso es tan notorio que la omisión de Monseñor Radrizzani (colaborador inmediato de Monseñor Bergoglio en la Comisión del Episcopado Argentino) se convierte en una monstruosa manera de mostrar solidaridad con todas esas injusticias cometidas contra el Padre von Wernich y los demás secuestrados.

¿Quien es este Monseñor para discriminar de ese modo entre sus ovejas? ¿Puede considerárselo un Pastor o más bien un lobo que devora moralmente su rebaño? ¿No es obra de misericordia visitar a los cautivos o Monseñor Radrizzani tiene otro Evangelio en el que dice que la obra de misericordia sólo se aplica a los delincuentes pero no a los inocentes que están injustamente en la cárcel?

Esta discriminación no puede tener otro motivo que la solidaridad con los ideólogos marxistas que dominan en el gobierno y que llevan adelante implacablemente esta campaña de odio. Además, tienen en común el resentimiento, común en esta gente tan ideologizada, lo cual demuestra que es un mal sujeto, incapaz de atender a los vencidos, sea cual fuere la causa. Hasta los antiguos paganos tenían piedad con los vencidos. Estos pastores tan preocupados por la miseria en Kamchatca, tan progresistas ellos, son incapaces de sentir piedad por la tristísima situación de los ancianos vencidos que están injustamente detenidos. Son fanáticos ideólogos que no tiene corazón ni le dan una mano al que no piensa como ellos.

Cordiales saludos

Mariano Gradín

* * *
CONTESTACIÓN:

10/10/2008

Querido Mariano:

Impresionante el relato de tu visita a Marcos Paz. La conducta de Monseñor Radrizzani es injustificable y Dios le pedirá cuenta. Está todo escrito en el Cielo. En esta vida puede ser que salga impune, pero no en la otra, si no se arrepiente y repara debidamente la enormidad cometida.

Me apena mucho lo que están sufriendo el Padre Cristian von Wernich y los demás secuestrados de la tiranía. Dios quiera que esto termine pronto.

Un cordial saludo

Cosme Beccar Varela

* * *
Cautivos en la Patria que defendieron

Interceded ante Dios Nuestro Señor,
para que reine la concordia en nuestro país
y se logre la paz y la felicidad de nuestros afectos
y de  nuestras familias.
Así sea

Esta oración nace de los grupos de detenidos políticos, que están injustamente privados de su libertad en distintas cárceles de nuestro país.

En su elevación a través de sus oraciones, piden que se terminen los desencuentros entre argentinos para vivir en paz y armonía, piden que se promueva y sostenga una justicia imparcial, e independiente de la animosidad política de este tiempo, piden que haya espíritu de grandeza y deseo conciliador para resaltar las luces y ocultar las sombras; piden que se conozca toda la verdad.

Estos son los presos políticos del siglo XXI, que prestaron servicios en las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante la década del 70, para detener la violencia que impulsaron las organizaciones armadas.

Cuando nadie me escucha
Cuando se trata de una necesidad
Y la falta de justicia
Supera la capacidad humana en una
Situación aparentemente de desesperanza,
Dios todavía me escucha
El poder hablarle es una fuerza esperanzadora
Y como prisionero, preso político del cinismo
Del poder ideológico que persigue los desencuentros
Nacionales por sus raíces y finalidad.
Dios todavía me escucha


Presos Políticos del siglo XXI de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la década del ´70 (*)

Presos Políticos del siglo XXI: Los presos políticos actuales fueron en su mayoría los Suboficiales y Oficiales más jóvenes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, que prestaron servicios durante la década del ¨70, para detener la violencia que desataron las organizaciones armadas.

Están detenidos, en algunos casos, desde hace más de 10 años sin juicio, en violación a los pactos internacionales de derechos humanos a la que Argentina se ve obligada.

Para llegar a este estado de cosas, la justicia perdió su independencia y sigue los dictados del Ejecutivo, incrementando la inseguridad jurídica que necesariamente arrastra a millones de argentinos a la indigencia.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s