Informe desde Bouwer – 23 de Octubre de 2008


Como cada miercoles visite mis amigos Presos Politicos en Bouwer (Cordoba) y quise traerles lo que piensan, sienten y como estan; compartir sus vivencias con aquellos que no van a verlos (sabra Dios porque los abandonan). Nos queda en nuestra conciencia saber que nosotros si estamos siempre…

Por Marta Dominguez Matheu

Querido amigos de Política y Desarrollo:

Ayer, como siempre, llegué a visitarlos con buena onda. Ellos estaban esperando, como cada miércoles, para ver su familia y a nosotros, sus amigos. ¡Todo es alegría!

Sabía que desde esta semana había dos detenidos más, dos presos amigos, Patriotas del Ejército Argentino (sumé dos más a mis presos políticos). Lo que no sabía es que me iba a encontrar con alguien que frecuentaba allí llevándole comida a los que ya estaban detenidos. Todos los miércoles este querido amigo iba de visita al igual que yo.

Me estoy refiriendo al Suboficial Mayor Eusebio Vega, y charlando con él, me contaba emocionado lo siguiente:
“Fui detenido el miércoles próximo pasado… Estoy aquí sin interpretación, sin haber declarado, y mediante orden del Juzgado Federal No 3 (Dra. Garzón de Lazcano) se me envía al Cuartel Unión, cuya nota decía se me reingrese a ese lugar de detención que había dejado el 11 de Junio del cte año.
Partimos a las 11 hrs. del Juzgado al Cuartel, alojamiento dispuesto por la Jueza (ya que no estoy procesado), y me reciben 3 Coroneles (???), que NO NOS PERMITEN EL INGRESO NI NOS QUIEREN ALOJAR EN EL CUARTEL (estando conmigo el Mayor Daloia). Procedieron a consultar a la ministro de defensa Garre, mediante teléfono y fax, también al jefe de Estado Mayor (Pozzi), procedimientos a seguir, recibiendo en contestación tanto de la Garré como del Gral. Pozzi: ¡PROHIBICIÓN ABSOLUTA DE NUESTRO INGRESO AL CUARTEL DESOBEDECIENDO LA ORDEN DE LA JUEZA FEDERAL GARZON DE LAZCANO!
Se nos trasladó así, en un celular penitenciario a la cárcel de Bouwer a los dos, encadenados, esposados…
Le pregunté ¿cómo son tus días aquí en una cárcel, Eusebio? ¿Que quieres haga conocer? Él está fuertemente emocionado ¡pero NO quebrado! Me mira con ojos entristecidos, toma un poquito de agua y me dice: el venir de visita, el estar con ellos me facilitó la inserción y me encontré con un grupo humano con ALTO ESPÍRITU MILITAR, COMPACTO. ADEMÁS CON UN LÍDER COMANDANTE EN ESTE CAMPO DE PRISIONEROS QUE ES UN HONOR COMPARTIR CON ÉL NUESTROS DÍAS EN BOUWER (EL GRAL. MENÉNDEZ) Nada más, Marta…”

Me voy a ojos de cielo, mi novio ¿como le digo delante de su esposa, que es mi amiga querida, el GALLEGO me escribe esto? (preservo su identidad):
“A pesar de la INJUSTICIA queremos dejar una gran enseñanza para todos los que nos sigan, ya como soldados o como ciudadanos, seguiremos estoicamente derramando nuestro pensamiento y hasta NUESTRA SANGRE para que nuestra CELESTE Y BLANCA no sea NUNCA mancillada como quisieron hacerlo y no pudieron!!!!
VIVA NUESTRA QUERIDA PATRIA!!!!!
SEGUIREMOS SOPORTANDO ESTA HONROSA INJUSTICIA!!!!!
VIVA LA PATRIA!!!!!
Mando un fuerte abrazo a los directores dónde tú escribes y a todos los amigos que no nos abandonan, así también a mi familia amada.”

Hoy mis chicos no han querido escribir mucho.

Me siento al lado de mi GRANJERO, amigo de toda la vida: me dice así:
“Como Soldados de la Patria seguimos luchando en lo que es la continuación de la Guerra contra el terrorismo, dando testimonio de DIGNIDAD Y ESTOICISMO DESDE NUESTRAS CELDAS, DANDO EJEMPLO A NUESTROS CAMARADAS EN ACTIVIDAD Y RETIRO.
VIVA LA PATRIA!!!!

Por último GLADIADOR, opina lo mismo que el GRANJERO y me añade: ESTAMOS FUERTES Y DIGNOS!!!!!
VIVA LA PATRIA!!!!

Luego, los dejé compartir lo poco del tiempo que quedaba con sus familias y amigos. Es poco solo un día para verlos y las despedidas son muy crueles.

Me enteré que a uno de mis enfermitos, mi viejito escritor…lo encontraron tirado en la celda… y logró reanimarlo Canín.

Pierdo hoy por un instante mi esencia de mujer de bien, de madre y de señora y digo ¡MALDITOS DDHH TERRORISTAS! ¡LA LEY DE DIOS SERÁ JUSTA CON LA TERRORISTA MINISTRO DE DEFENSA (ASESINA DE MI FAMILIA MILITAR)!
¡ES UNA VERGÜENZA NACIONAL Y MUNDIAL QUE ESTÉ UNA TERRORISTA AL FRENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA! ¡UNA VERGÜENZA LOS TRES CORONELES QUE ESPERABAN SUS CAMARADAS PARA CONSULTAR A LA GARRÉ! ¡NO TIENEN DIGNIDAD PARA DEFENDER A SUS SUBALTERNOS! ¡TREPADORES!

Para finalizar, me despido como cada miércoles de los amigos de este prestigioso diario digital a quienes mis Presos Políticos les envían un fuerte abrazo!!!!, un GRACIAS enorme por todo lo que hacen por ellos y también a todos los que son sus amigos-camaradas!!!

Marta Dominguez Matheu

P/D: EL GRAL. MENÉNDEZ ESTA FANTÁSTICO, SONRIENTE, ES UN GRANDE!!!!! Así le dije a su nieta Flor, mientras me abrazaba llorando: “tu abuelito ES UN HÉROE y pasará a la Historia como tal por haber combatido al enemigo marxista!”

Responder

